Don Graf - Mc Gruff


Don Graf es la licencia latina del personaje Mc Gruff, creado para promover la seguridad. Mi trabajo en la colección de revistas de Don Graf, consistió en la creación de personajes, guiones, redacción de algunos textos y el diseño de la revista en general. Cual circo pobre, esta revista la hacíamos muy poca gente. Esta publicación duró 3 años, desde el 2004 hasta el 2007. Tenía un contenido valórico, muy distinto a mi trabajo en Cartoon Network. Es un personaje un poco difícil, por que despierta muchas pasiones, simpatía de unos y odio de otros. Así que al crear las historias me concentré en romper estereotipos, fortalecer factores de resiliencia, favorecer el buen vivir y convivencia, y explicar que ciertas conductas (como Bullying, exclusión, drogadicción, matonaje, etc.) muchas veces son producto de dolorosas historias pasadas que se arrastran.

Por la cantidad de trabajo que implica hacer el diseño, redacción, ilustración y guiones, creo que este magazine es el trabajo más completo que he tenido que hacer.

¡La navidad es una gran ocasión que toda publicación infantil debe celebrar!


Viajar al espacio exterior, es una de los recursos utilizados para dar una mayor variedad de guiones.


La caverna donde se esconde la llave mágica, es un difícil reto para Patty, pero por difícil que parezcan las cosas, nada es imposible.


Grafitis en el museo abierto de Valparaíso, una vergüenza que no sólo afecta a los porteños si no a todos los chilenos que vemos destruído nuestro patrimonio artístico.

La envidia nunca es buena Patty, evita el bullying y aprende a ser tolerante.

(Don Graf - Mc Gruff es un personaje de NCPC, USA)
(Max, Jo, Boris y Sabú es propiedad de Alvaro ilustrador)

-