Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile. ¿Qué esperas para conocerlos?

Santa María del Agua Santa de Baños (Ecuador) :


¿Eres de aquellos a los que les gusta viajar económicamente y mezclarse e impregnarse de los colores, sabores, y de las costumbres de los países que visitan?

Bueno, pues te recomiendo que visites la sección Alvaro viajero
En esta sección encontrarás fotos y datos de lugares muy bellos y diversos para visitar a un mínimo costo.



Villa Tunari, en el trópico del Chapare:
Posee clima tropical y lluvioso. Un tranquilo, muy tranquilo pueblo, en medio de ríos y selvas. Muy económico, ya que encuentras hostales desde 3 dólares. Frente al pueblo hay un parque dedicado a la recuperación de animales que han sido rescatados. Se llama "Parque Machia" y es todo un refugio para animales maltratados. Puedes ser voluntario en él, aunque igual hay que pagar tu alojamiento, la experiencia vale la pena, ya que a esa comunidad llegan extranjeros de todo el mundo.
Caminar por villa en la noche y nadar en sus ríos es una verdadera experiencia anti-stress...¡Absolutamente recomendado!

Por cierto traten de ver la película "Quien mató a la llamita blanca", es una comedia irreverente, tipo "road movie" de una pareja de collas (gente indígena) que se hacen llamar "los tortolitos".
Es bastante divertida y refleja de forma muy ácida el gran problema de racismo que se vive entre la gente Bolivia. Unas escenas fueron filmadas precisamente aquí, en villa tunari.


Caminar por villa de noche y escuchar el croar de las ranas, los sonidos con los que nos premia la naturaleza están ahí. Para quien quiera oírlos.
En los atardeceres los ríos se transforman en espejos de plata que reflejan la inmensidad del firmamento.


Dentro de las cosas que más llaman la atención, es la diversidad de etnias, que dan origen a bailes tan pintorescos como lo son: el Tinkú, Tobas, o kullawadas.


(Tags: Villa Tunari, Chapare, Bolivia, Sepulveda, aventurero, mochilero, suramerica, viajero, alojamiento) Dibujante chileno busca representante en España.